.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
institución:REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
 

67 resultados encontrados en 32 ms. Página 1 de 7
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
111
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
8
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
6
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
6
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
11
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
6
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
7
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
22
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
40
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
63
BANCO DE COSTA RICA
56
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
18
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
77
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
73
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
12
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
8
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
7
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
525
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
7
CLINICA SOLON NUÑEZ FRUTOS
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
15
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
24
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
14
COMISION DE FESTEJOS POPULARES SAN JOSE 2004-2005
6
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
6
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
13
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
18
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
34
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
8
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
35
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
17
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
15
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
23
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
18
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
6
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
9
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
31
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
10
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
14
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
79
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
13
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1291
CORPORACION BANANERA NACIONAL
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
27
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
77
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
10
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
DIRECCION DE ADAPTACION SOCIAL
6
DIRECCION DESARROLLO PROYECTOS
6
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
12
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
23
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION GENERAL DE SERVICIO EXTERIOR.
8
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
6
EDITORIAL COSTA RICA
12
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
16
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
21
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
9
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
22
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
9
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
8
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
7
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
7
FONDO DE PARQUES NACIONALES
8
FONDO NACIONAL DE BECAS
20
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
9
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
7
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
7
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
8
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
7
FUNDACION OMAR DENGO
9
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
10
HOSPITAL DE GUAPILES
6
HOSPITAL DE SAN CARLOS
9
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
32
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
8
HOSPITAL MEXICO
61
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
31
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
59
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
22
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
11
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
9
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
70
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
126
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
34
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
11
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
35
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
10
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
39
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
125
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
8
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
19
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
9
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
11
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
81
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
38
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
15
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN MATEO,ALAJUELA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
23
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
44
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
55
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
33
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
39
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
29
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
16
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
95
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
20
MINISTERIO DE HACIENDA
90
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
34
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
58
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
19
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
20
MINISTERIO DE SALUD
48
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
41
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
28
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
46
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
22
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
15
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
13
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
22
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
13
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
12
MUNICIPALIDAD DE BARVA
14
MUNICIPALIDAD DE BELEN
30
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
25
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
32
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
18
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
23
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
16
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
32
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
26
MUNICIPALIDAD DE DOTA
14
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
14
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
28
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
12
MUNICIPALIDAD DE FLORES
15
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
23
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
20
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
23
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
20
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
13
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
47
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
17
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
14
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
20
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
39
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
35
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
17
MUNICIPALIDAD DE MATINA
23
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
21
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
21
MUNICIPALIDAD DE MORA
24
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
17
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
24
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
28
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
24
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
25
MUNICIPALIDAD DE OSA
18
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
16
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
28
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
24
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
44
MUNICIPALIDAD DE POAS
14
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
26
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
40
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
18
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
28
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
41
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
66
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
14
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
18
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
33
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
24
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
22
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
13
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
15
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
26
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
22
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
17
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
17
MUNICIPALIDAD DE UPALA
16
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
11
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
12
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
11
NO APLICA
122
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
7
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
11
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
12
PARTICULAR
133
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
24
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
8
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
27
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
11
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
9
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
45
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
67
REGISTRO NACIONAL
16
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
13
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
19
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
16
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
14
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
70
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
25
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
44
1 5 Ing. Norma Álvarez Morales 5 de octubre, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 11918 5 de octubre, 2004 DI-AA-2266 Ingeniera Norma Álvarez Morales Directora de Suministros Refinadora Costarricense de Petróleo S.A. San Francisco de Goicoechea, de la Iglesia de Ladrillo 200 mts. norte Estimada señora: Asunto: Contrato suscrito entre Refinadora Costarricense de Petróleo S.A. y el Consorcio H.L. Ingenieros S.A., Montajes Técnicos Montecz Limitada, y Equipos Andamios y Encofrados S.A., para los servicios de mano de obra, materiales, y equipo para la construcción e interconexión de dos tanques para almacenamiento de gasolina y la construcción de un múltiplo de diesel y gasolina, el cual se originó en el procedimiento de licitación pública no. 9-0180-2003 Nos referimos a su Oficio No.CBS-L-2195-2004 del 23 de agosto del año en curso, mediante el cual nos remite para refrendo, contrato suscrito entre Refinadora Costarricense de Petróleo S.A. y el Consorcio H.L. Ingenieros S.A., Montajes Técnicos Montecz Limitada, y Equipos Andamios y Encofrados S.A., para los servicios de mano de obra, materiales, y equipo para la construcción e interconexión de dos tanques para almacenamiento de gasolina y la construcción de un múltiplo de diesel y gasolina, el cual se originó en el procedimiento de licitación pública no. 9-0180-2003. Una vez efectuado el estudio de rigor, nos permitimos manifestar lo siguiente: 1. Sobre el pliego cartelario en los contratos administrativos En relación con el pliego cartelario, la Ley de Contratación Administrativa, regula en el artículo 10, la sumisión del oferente, en cualquier procedimiento de contratación administrativa, al ordenamiento jurídico costarricense, entre cuyas fuentes se incluye el cartel: “En cualquier procedimiento de contratación administrativa, el oferente queda plenamente sometido al ordenamiento jurídico c ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 04/10/2004
Documento: 11918-2004.DOC
Institución: REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


1 6 Lic. Ricardo Rodríguez Soto 23 de julio, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 08251 23 de julio, 2004 DI-AA-1557 Licenciado Ricardo Rodríguez Soto Asesor Legal General Refinadora Costarricense de Petróleo S.A. San Francisco, Goicoechea, de la Iglesia de Ladrillo 200 norte Estimado señor: Asunto: Dos convenios suscritos entre la Refinadora Costarricense de Petróleo S.A (RECOPE) y el Banco Nacional para la emisión y operación de la emisión de una tarjeta electrónica de compra de combustible. Nos referimos a su Oficio No. AL-1298-2004 recibido por este Órgano Contralor el 11 de junio del 2004, mediante el cual nos remite para refrendo, dos convenios suscritos entre la Refinadora Costarricense de Petróleo S.A y el Banco Nacional para la emisión y operación de la emisión de una tarjeta electrónica de compra de combustible. Sobre el particular nos permitimos manifestar: I. Aspectos generales de los dos convenios Según se desprende de los documentos remitidos, con los convenios en cuestión, se pretende contar con un medio de pago que sustituya el sistema de cupones utilizado por RECOPE para la venta de combustible al Estado y empresas que lo requieran, y así procurar un sistema más eficiente y seguro. El convenio de operación para la emisión de una tarjeta electrónica de compra de combustible Visa (TECC) contempla las condiciones básicas respecto a la conceptualización del proceso de compra de combustible. Por su parte, el convenio para la emisión de una tarjeta electrónica de compra de combustible, regula las características básicas de las tarjetas, así como las obligaciones del Banco Nacional y RECOPE. De esta manera, se ha establecido, que para el sistema de compra de combustible, cada cliente de RECOPE contará con tarjetas maestras o virtuales (cuenta maestra), las cuales serán utilizadas de conformidad con sus particularidades presupuestaria ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 21/07/2004
Documento: 08251-2004.DOC
Institución: REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS


1 4 Ing. Norma Álvarez Morales 5 de octubre, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 11978 5 de octubre, 2004 DI-AA-2268 Ingeniera Norma Álvarez Morales Directora, Dirección de Suministros Refinadora Costarricense de Petróleo S.A. Estimada señora: Asunto: Contrato suscrito entre Refinadora Costarricense de Petróleo S.A. y el Consorcio H.L. Ingenieros S.A., Montajes Técnicos Montecz Limitada, y Equipos Andamios y Encofrados S.A., para los servicios de mano de obra, materiales, herramientas y equipo para la construcción de la obra civil, eléctrica y mecánica de un tanque para almacenamiento de gasolina y modificaciones de un tanque en el plantel de la Refinería. Nos referimos a su Oficio No.CBS-L-2196-2004 del 23 de agosto del año en curso, mediante el cual nos remite para refrendo, contrato suscrito entre Refinadora Costarricense de Petróleo S.A. y el Consorcio H.L. Ingenieros S.A., Montajes Técnicos Montecz Limitada, y Equipos Andamios y Encofrados S.A., para los servicios de mano de obra, materiales, herramientas y equipo para la construcción de la obra civil, eléctrica y mecánica de un tanque para almacenamiento de gasolina y modificaciones de un tanque en el plantel de la Refinería. Una vez efectuado el estudio de rigor, nos permitimos manifestar lo siguiente: 1. Sobre el pliego cartelario en los contratos administrativos En relación con el pliego cartelario, la Ley de Contratación Administrativa, regula en el artículo 10, la sumisión del oferente, en cualquier procedimiento de contratación administrativa, al ordenamiento jurídico costarricense, entre cuyas fuentes se incluye el cartel: “En cualquier procedimiento de contratación administrativa, el oferente queda plenamente sometido al ordenamiento jurídico costarricense, en especial a los postulados de esta Ley, su Reglamento Ejecutivo, el reglamento institucional correspondiente, ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 04/10/2004
Documento: 11978-2004.DOC
Institución: REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


1 4 Sr. Litleton Bolton Jones 04 de octubre, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 11861 04 de octubre, 2004 DI-AA-2255 Señor Litleton Bolton Jones Presidente Refinadora Costarricense de Petróleo S.A. (RECOPE) Estimado señor: Asunto: Solicitud de refrendo de contratos de empréstito, suscritos entre RECOPE con el BCIE y el CAF Damos respuesta a su oficio No. P-1231-2004 de 20 de agosto del año en curso, mediante el cual somete a nuestro refrendo los contratos de préstamo celebrados entre esa Empresa con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Corporación Andina de Fomento (CAF), por la suma de $60.000.000.00 y $30.000.000.00 respectivamente. Sobre el particular, una vez analizados los términos de los documentos contractuales y de los antecedentes que los acompañan, en especial las autorizaciones emitidas por el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), el Consejo Nacional de Financiamiento Interno, Externo y de Inversión (CONAFIN), el Banco Central de Costa Rica (BCCR), la Autoridad Presupuestaria del Ministerio de Hacienda, así como el interés público existente en el objeto de esos empréstitos, que es el financiamiento de las obras del poliducto Limón-La Garita, estamos devolviendo, sujeto a las observaciones que de seguido se enuncian, dichos negocios jurídicos con nuestra aprobación, sin que ello constituya precedente obligante en el futuro: I- Contrato de Préstamo entre RECOPE y el BCIE 1) Acorde con lo preceptuado en la Sección uno punto tres (1.3) Obligaciones Generales, apartes f) y g), y en la Sección cuatro punto uno (4.1) Desembolsos inciso b), se deja bajo exclusiva responsabilidad de la Empresa contar con los recursos de contrapartida a que alude esa disposición para ejecutar los componentes del proyecto. 2) En la misma cláusula punto l) debe entenderse que la suma de todos los subcontr ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 02/10/2004
Documento: 11861-2004.DOC
Institución: REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: OTROS


INFORME No. DFOE-PR-34-2004 10 DE DICIEMBRE, 2004 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área de servicios públicos remunerados informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005, DE la refinadora costarricense de petróleo s.a. (RECOPE) 2004 CONTENIDO Página No. 11. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 1 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. 1 1.3. CONSIDERACIONES GENERALES. 2 2. RESULTADOS. 4 2.1. PRESUPUESTO ORDINARIO. 4 2.1.1. APROBACIONES. 4 2.1.2. IMPROBACIONES. 5 2.1.3. OTROS ASUNTOS ANALIZADOS. 6 2.2. PLAN OPERATIVO ANUAL. 8 3. CONCLUSIONES. 9 4. DISPOSICIONES. 9 4.1. A LA JUNTA DIRECTIVA DE RECOPE. 10 4.2. AL PRESIDENTE DE RECOPE. 10 4.3. AL AUDITOR GENERAL DE RECOPE. 12 INFORME No. DFOE-PR-34-2004 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de servicios públicos remunerados informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ORDINARIO para el año 2005, DE la refinadora costarricense De petróleo s.a. (RECOPE) 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico de 2005, presentados por la Refinadora Costarricense de Petróleo S.A. (RECOPE). 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo anual, aprobados por la Junta Directiva de RECOPE, en las sesiones ordinarias Nos. 3883-244 y 3886-247, celebradas, en ese mismo orden, el 23 de setiembre y el 1º de octubre de 2004, remitidos mediante notas Nos. GAF-1390-2004 y GAF-1516-2004 del 30 de setiembre y 21 de octubre del 2004, respectivamente; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos. ...
Fecha publicación: 13/12/2004
Fecha emisión: 10/12/2004
Institución: REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
Emite: HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-PR-34-2004
Notas de remisión: 15715-2004  |  15716-2004  |  15714-2004


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Remunerados ii Al contestar refiérase al oficio No. 15716 10 de diciembre, 2004 FOE-PR-0602 Licenciado Marcos G. Rueda Quesada Auditor General REFINADORA COSTARRICENSE DE PETRÓLEO S.A. (RECOPE) Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-PR-34-2004, sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de RECOPE, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢691.918.195,0 miles. Para su conocimiento y cumplimiento de las disposiciones que corresponden a esa Auditoría Interna (Aparte 4.3.), se le remite copia del informe No. DFOE-PR-34-2004 del 10 de diciembre de 2004, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Refinadora Costarricense de Petróleo S.A., el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢691.918.195,0 miles. Atentamente, Lic. Hernán Solano Murillo Gerente de Área LRH/HSM/zp ci Expediente Archivo Central Archivo originales Tel. (506) 220 3120 Fax. (506) 220 4385 http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electrónico: inforcgr@sol.racsa.co.cr Tel. (506) 220 3120 Fax. (506) 220 4385 http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electrónico: inforcgr@sol.racsa.co.cr ] ...
Fecha publicación: 13/12/2004
Fecha emisión: 10/12/2004
Documento: 15716-2004.doc
Institución: REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
Emite: HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-PR-34-2004
Notas de remisión: 15715-2004  |  15714-2004


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Remunerados ii Al contestar refiérase al oficio No. 15715 10 de diciembre, 2004 FOE- PR-0601 Licenciado Litleton Bolton Jones Presidente REFINADORA COSTARRICENSE DE PETRÓLEO S.A. (RECOPE) Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-PR-34-2004, sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de RECOPE, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢691.918.195,0 miles. Para su conocimiento y lo de su competencia, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-PR-34-2004 del 10 de diciembre de 2004, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a la aprobación parcial del presupuesto ordinario para el año 2005, de la Refinadora Costarricense de Petróleo S.A. Mucho agradeceré comunicar a esta Contraloría General, en el transcurso de los próximos 15 días hábiles, las acciones tomadas por esa Presidencia, para dar cumplimiento a las disposiciones contenidas en el acápite 4.2. del citado informe. Además, informar en un plazo de 90 días naturales, los avances en el cumplimiento efectivo de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428. Por su parte, de conformidad con el artículo 12 de la Ley General de Control Interno, No. 8292, los jerarcas y los titulares subordinados de ese ente tienen el deber de analizar e implantar las disposiciones formuladas por este órgano contralor. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Lic. Hernán Solano Murillo Gerente de Área LRH/HSM/zp ci E ...
Fecha publicación: 13/12/2004
Fecha emisión: 10/12/2004
Documento: 15715-2004.doc
Institución: REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
Emite: HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-PR-34-2004
Notas de remisión: 15716-2004  |  15714-2004


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Remunerados ii Al contestar refiérase al oficio No. 15714 10 de diciembre, 2004 FOE-PR-0599 Licenciada Ana Lorena Fernández Solís Secretaria de Actas, Junta Directiva REFINADORA COSTARRICENSE DE PETRÓLEO S.A. (RECOPE) Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-PR-34-2004, sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de RECOPE, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢691.918.195,0 miles. Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los miembros de esa Junta Directiva, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-PR-34-2004 del 10 de diciembre de 2004, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a la aprobación parcial del presupuesto ordinario para el período 2005, de la Refinadora Costarricense de Petróleo S.A (RECOPE). En los próximos 15 días hábiles, esa Junta Directiva deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.1. del citado informe. Además, informará en un plazo de 90 días naturales, los avances en el cumplimiento efectivo de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428. Por su parte, de conformidad con el artículo 12 de la Ley General de Control Interno, No. 8292, los jerarcas y los titulares subordinados de ese ente tienen el deber de analizar e implantar las disposiciones formuladas por este órgano contralor. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Lic. H ...
Fecha publicación: 13/12/2004
Fecha emisión: 10/12/2004
Documento: 15714-2004.doc
Institución: REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
Emite: HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-PR-34-2004
Notas de remisión: 15715-2004  |  15716-2004


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Remunerados PAGE División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Remunerados FOE-PR-0578 11 3 de diciembre, 2004 INFORME N° DFOE-PR-31-2004 Al contestar refiérase al oficio No. 15291 3 de diciembre, 2004 FOE-PR-0578 Licenciado Litleton Bolton Jones Presidente REFINADORA COSTARRICENSE DE PETRÓLEO S.A. (RECOPE) Estimado señor: Asunto: Estudio sobre algunos aspectos relacionados con las metodologías de fijación tarifaria y la constitución de fondos y de reservas patrimoniales, en RECOPE. Para su conocimiento y fines correspondientes, este despacho procede a rendir informe sobre los resultados de un estudio efectuado sobre algunos aspectos relacionados con las metodologías de fijación tarifaria y la constitución de fondos y de reservas patrimoniales, en la Refinadora Costarricense de Petróleo S.A. (RECOPE). 1. ORIGEN Y ALCANCE DEL ESTUDIO. El presente estudio tiene como objetivo analizar algunos aspectos relacionados con las metodologías tarifarias aplicadas por la ARESEP a RECOPE, para la fijación ordinaria y extraordinaria de los precios de los combustibles; asimismo, se aborda lo atinente a la constitución de fondos y de reservas patrimoniales, en esa empresa pública, vinculados con los recursos otorgados tarifariamente para el desarrollo de inversiones. Cabe recordar que los resultados de este informe complementan lo dispuesto en los informes Nos. DFOE-PR-16-2004 y DFOE-PR-25-2004, siendo el objetivo global, analizar aspectos relativos a la condición financiera de RECOPE, así como su incidencia en la prestación de los servicios que brinda esa empresa pública. Para la realización del estudio, se analizaron los estados financieros al 31 de diciembre de 2003, preparados por RECOPE, así como las solicitudes y resoluciones tarifarias, tanto de carácter ordina ...
Fecha publicación: 06/12/2004
Fecha emisión: 03/12/2004
Institución: REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
Emite: HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES


1 2 Lic. Ricardo Rodríguez Soto 2 de diciembre, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.15245 2 de diciembre, 2004 DI-AA-2771 Licenciado Ricardo Rodríguez Soto Asesor Legal General Refinadora Costarricense de Petróleo S.A. San Francisco de Goicoechea, de la Iglesia de Ladrillo 200 mts. norte Estimado señor: Asunto: Dos convenios suscritos entre la Refinadora Costarricense de Petróleo S.A. (RECOPE) y el Banco Nacional para la emisión y operación de la emisión de una tarjeta electrónica de compra de combustible. Nos referimos a su Oficio No. AL-3160-2004 del 22 de octubre del año en curso, mediante el cual nos remite dos convenios suscritos entre la Refinadora Costarricense de Petróleo S.A. (RECOPE) y el Banco Nacional para la emisión y operación de la emisión de una tarjeta electrónica de compra de combustible. Una vez efectuado el estudio de rigor, y por haberse subsanado las observaciones efectuadas en nuestro Oficio No.8251 (DI-AA-1557) del pasado 23 de julio, devolvemos debidamente refrendados los convenios de cita. Atentamente, Licda. Lucía Gólcher Beirute, M.B.A. Fiscalizadora Anexo: un expediente LGB/lmu ci Archivo Central Ni: 23456 2004003700-2 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 05/12/2004
Fecha emisión: 02/12/2004
Documento: 15245-2004.doc
Institución: REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS